KANTUZ IRUNBERRI
DÍA DEL VALLE DE URRAÚL BAJO
Este 30 de Mayo sábado El Valle de Urraúl Bajo celebraba su fiesta anual.
Cada año, la fiesta se va trasladando por los diferentes Concejos que lo conforman y este 2026 le correspondía celebrarlo en el Concejo de Rípodas.
Tuvieron la amabilidad de invitarnos al grupo Irunberriko Kantuz Taldea y allí que nos fuimos un numeroso grupo de 14 compañeros y 14 compañeras a disfrutar de lo que mejor sabemos hacer, cantar, siempre con la suerte de estar dirigidos por nuestra directora Izaskun, que tiene la capacidad de sacar lo mejor de nosotros y nosotras.
En esta ocasión no pudieron venir nuestras acordeonistas Marta y Laura, así que lo hicimos a ratos con música enlatada y a ratos a capela. A la sombra de un frondoso árbol (caía un sol de justicia) amenizamos lo mejor que pudimos y supimos esta fiesta durante una hora, para terminar disfrutando de un refrigerio con el que el Ayuntamiento de Urraúl Bajo nos obsequió.
Como siempre, reinó la camaradería y el buen humor y regresamos muy satisfechos y satisfechas de la jornada.
Eskerrik asko a todas y todos los asistentes del grupo de Kantuz y a todos y todas las que se sumaron a nuestras voces en Rípodas, recordando que el principal objetivo de nuestro grupo, animar a los asistentes a hacerlo.
Ikusi arte…!